Semana 1

Comenzamos el día Lunes 16 de septiembre del 2019, 5 km en 37 minutos y 14 segundos, agotador si, pero bueno, había que comenzar con una meta, empezar a entrenar para el Endurance Challenge del 12 de octubre … si practicamente entrenando 1 mes previa a la carrera, super responsable.

Tenía la idea más o menos de cuanto estaba pesando, el 30 de agosto estaba en 76.8 kg y un IMC de 26.2, según la OMS estoy en la “pre obesidad”

BMINutritional status
Below 18.5Underweight
18.5–24.9Normal weight
25.0–29.9Pre-obesity
30.0–34.9Obesity class I
35.0–39.9Obesity class II
Above 40Obesity class III

Me propuse cambiar la dirección de la brújula en 90 grados para pasar de pre obesidad a un peso normal o ideal, ahora cuál es?

Mido 1.71, en un sitio sale que debería pesar entre 61 y 76 kilos pero no sale más información de contextura o circunferencia de cuello, cintura, brazos, etc … poco creible.

Busqué en otro lado, donde “evalúa” una contextura además de la altura, me considero una persona de contextura media, por lo tanto, mi peso debería estar entre los 63 y 71 aproximadamente.

Aparte de fijarme en que debo de pesar menos de 75 kilos, leí un artículo que 500gr menos de peso es algo entre 2 a 5 kilos de presión que le quito a la rodilla, otra razón a parte de querer estar bien para el endurance que tengo que bajar de peso.

Comienza el cambio

El almuerzo del Lunes 16 de septiembre fue pechuga de pollo arvejado con arroz, ensalada de lechuga con tomate, sopa de vacuno aprox, 912 calorias consumidas y quemé algo de 490 corriendo 5.17km en 37m14s …. debería haber consumido 1583 calorías.

5 km

El martes, hicimos algo medio estúpido, desayuno extra mega grande, porque sabíamos que no ibamos a tener almuerzo y bueno, luego de eso iba a viajar fuera de santiago, el almuerzo fue un subway de 30 cm texano, que viene con carne, salsa bbq, tocino, mozzarela, tomate, pepinillos y aceituna, con jugo de durazno.

Corrí nuevamente 5 km en 31m33s, maté 302 calorías.

El almuerzo fue más sano, y “liviano” era lechuga, una caja de porotos negros wasil, un tarro de lomitos de atún ahumado robinson crusoe, 2 huevos cocidos y harto limón.

1810 calorias consumidas, 298 quemadas y quedé en deuda con 458, nada mal.